Los destinos españoles más buscados en Internet

Según el buscador de hoteles y alojamientos Trivago, destino que despierta mayor interés entre los usuarios españoles es la isla de Formentera, cuyas búsquedas en los últimos tres años se han incrementado un 122%.

A la isla balear le siguen las localidades de Lekeitio (Bizkaia) y Moraira (Comunidad Valenciana), con un 46% más de búsquedas por parte de los turistas nacionales. Les siguen dos localidades andaluzas, San Pedro de Alcántara, con un 42% más de consultas, y Matalascañas, con un 41% más de búsquedas. Cierra la lista de los diez destinos más visitados a través del buscador la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera.

De las búsquedas a destinos españoles realizadas por los turistas internacionales se desprende que sus intereses se centran en Cataluña y la comunidad valenciana, que son las regiones que más han incrementado sus búsquedas internacionales y tienen tres destinos cada una entre los diez primeros, seguidas de Baleares, con dos localidades. Alicante y Torrevieja son los destinos que más han incrementado sus búsquedas en estos tres años,un 149% y un 121% más, para situarse en primer y segundo lugar del ranking de diez. Tras la localidad catalana de Pineda de Mar (+98%) e Ibiza, San Sebastián ocupa la quinta plaza entre las diez ciudades que mayor interés despiertan a nivel internacional entre los turistas extranjeros.

De la tabla con las preferencias del turista extranjero usuario del buscador digital, se desprende que la tendencia por los destinos de playa, cercanos a zonas altamente turísticas como las catalanas La Pineda, de Salou, o Santa Susana, aunque también enclaves tan consolidados como Ibiza o Torrevieja, siguen siendo "muy buscados año tras año". Alicante, San Sebastián y Cádiz, "ciudades con una interesante oferta cultural, de ocio y playa", sostiene el estudio, son las únicas capitales de provincia que aparecen en esta lista.

El portal ha considerado para realizar su estudio aquellos destinos que han registrado los mayores incrementos en sus búsquedas globales durante los últimos tres años.

Sobre el autor