Francia y Alemania quieren un nuevo impuesto para Google, Apple o Amazon

Francia y Alemania propondrán un nuevo impuesto a los gigantes de Internet para que paguen una "contribución justa" en cada país donde ganan dinero, dijo este domingo el ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire.

El ministro francés quiere proponer, en el próximo consejo de Ministros de Economía europeo, una propuesta para este nuevo impuesto para los grandes gigantes de Internet como Google, Apple, Facebook y Amazon. Su intención es que estas empresas contribuyan con los beneficios que obtienen en los países de la Unión Europea. Gracias a una actividad desmaterializada, los grandes grupos en internet, en su mayoría estadounidenses, hacen montajes financieros que reducen sus impuestos.

En Francia, Google está bajo la atención de las autoridades desde hace varios años y, en su programa electoral, el presidente Emmanuel Macron había prometido "imponer a los grandes grupos de internet según la cifra de negocios realizada en Francia", así como "la creación de un mercado único de lo digital".

Sobre el autor