Los ingenieros en informática de Castilla y León se reúnen con el Director del ICE (antigua ADE) para exponer su problemática..

Los ingenieros reclaman la regulación de la profesión de ingeniería informática.

Recientemente se ha celebrado una reunión en la que representantes de AETICAL, la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII), y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, han trasladado al Director General del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), José María Ribot, y a su equipo, la situación que atraviesa desde hace mucho tiempo la profesión de Ingeniería Informática, solicitando el apoyo del ente público en las reivindicaciones de este colectivo.

Agustín Lorenzo, presidente de AETICAL, Fernando Pérez, vicepresidente de AETICAL, Benjamín Sahelices, representante de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII), y Jaime Díez, Decano del CPIICyL explicaron a José María Ribot la situación de desventaja, en cuanto a su reconocimiento profesional, que supone para los ingenieros en informática que su profesión no esté regulada. La inacción política en este sentido lastra la calidad de los servicios informáticos y, por ello, retarda y reduce los beneficios económicos que para la sociedad tiene un creciente grado de digitalización de empresas e instituciones.

El colectivo busca lograr que proyectos tecnológicos relacionados con servicios críticos reduzcan de manera notable su vulnerabilidad y mejoren la calidad del servicio. Estos ingenieros son los únicos que pueden garantizar que determinados sistemas cumplan con los estándares de calidad y de seguridad imprescindibles para

Por su parte, el Director del ICE se mostró sensible con la problemática y trasladó su apoyo al sector, al tiempo que reconoció la importancia creciente que están adquiriendo estos perfiles profesionales en las empresas ante el imparable proceso de digitalización del tejido productivo.

Sobre el autor