Comprar con la voz

Comprar será cada vez más fácil. Ya no será necesario tener un móvil o una tablet para comprar estés donde estés. Ahora, mientras estás sentado en el sofá, en la terraza o en el pasillo podrás comprar lo que quieras. Ya que el próximo paso es ordenar una compra con la voz. Según la consultoría Gatner, el mercado de los micrófonos conectados a comandos vocales representará en el mundo 3.520 millones de dólares en 2021.

Estos altavoces inteligentes pondrán tu canción favorita o ajustar la calefacción. También ordenarán hacer la compra o encargar una pizza. Por el momento, la voz sigue siendo un método minoritario ya que, según los expertos, los consumidores aún no tienen la confianza suficiente en esta tecnología. Para cosas sencillas, que ya se hayan comprando más veces (como encargar tu pizza preferida o hacer la compra de la semana) sí que se prestan al mandato por voz. Pero otras cosas que precisan de los ojos, como un aspirador o ropa, el consumidor aún es reticente a ordenar su adquisición solo con la voz.

"Habrá un continuo crecimiento en el sector de las compras por voz", abundó de su lado, Jack Gold, de J. Gold Asociates. Los distribuidores y los gigantes de la tecnología lo han entendido, empezando por Amazon. El gigante de comercio en línea lanzó Echo en 2014, que según las consultorías especializadas ha vendido al menos varios millones de ejemplares. Este dispositivo permite, entre otros, demandar directamente en Amazon mediante su asistente vocal Alexa. Según la consultora eMarketer, Amazon domina ampliamente el sector de los micrófonos inteligentes, con 70% del mercado en Estados Unidos seguido por Google Home, con cerca del 24%.

Sobre el autor