Las mujeres prefieren Candy Crush y los hombres el FIFA 17

Según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), realizada sobre más de 1.000 entre 16 y 35 años, desvela que los juegos preferidos por las mujeres es el Candy Crush, mientras que los hombres prefieren el FIFA 17. El estudio, realizado sobre los hábitos de videjuegos entre los jóvenes españoles, ha concluido que el 91 % de los jóvenes entre 16 y 35 años ha jugado alguna vez a videojuegos, aunque entre los hombres y las mujeres los gustos por unos juegos u otros difieren. Mientras que ellas juegan en primer lugar al Candy Crush (29 %), seguido de los Sims (8 %) y de la saga Mario Bros (5 %), ellos se inclinan primero por FIFA 17 (21 %), seguido de la saga Call of Duty (13 %) y Grand Theft Auto V (8 %).

El estudio revela que los hombres destinan de media más dinero a este tipo de entretenimiento que las mujeres: 65 euros anuales en el primer caso y 48 euros en el segundo. "Cuanto más joven es el encuestado, más dinero manifiesta que se ha gastado", ha especificado el director del estudio, Daniel Aranda. En cuanto al uso de los dispositivos, el 25 % de los jóvenes a la hora de jugar eligen en primer lugar el móvil o la tableta, mientras que el ordenador, en cambio, es el menos utilizado, con un 12 % de los encuestados.

Ellas prefieren juggar al Candy Sruch, los Sims y al Mario Bros. Ellos prefieren el FIFA 17, Call of Duty y Gran Theft Auto V

"De estos, el colectivo que más lo utiliza para sus momentos de ocio son los más jóvenes, de 16 a 24 años", ha detallado Aranda, que es profesor de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC. Según Aranda, el estudio es pionero en España porque ha analizado las percepciones de los jóvenes sobre las creencias sociales de los videojuegos y sobre el tratamiento que hacen los medios de comunicación cuando hablan de estos juegos.

Sobre el autor