WhatsApp Business arranca para pymes y grandes empresas

Ha comenzado a prestar servicios un nuevo servicio de WhatsApp pensado para la empresa. Se trata de WhatsApp Business con el fin de ser una vía de ingresos para este servicio de mensajería que, a día de hoy, sigue siendo gratuito y sin anuncios. Desde que compró la plataforma Facebook, se han esforzado por buscar una vía de ingresos que rentabilice los más de 1.300 millones de usuarios activos que tiene este servicio.

Se comentó que iba a cobrar por el servicio. Luego, se retractaron y, finalmente, han lanzado una plataforma que sirve de comunicación y atención al cliente para empresas ya sean grandes corporaciones o pymes. Se trata de WhatsApp Business, disponible solo para Android, que permite contactar con clientes y atender sus necesidades. WhatsApp Business tendrá un nivel básico, pensado para pequeños negocios y empresas locales, para que puedan contactar con clientes de forma sencilla. Esta versión básica, en principio, no tendrá coste.

Otro servicio más sofisiticado de WhatsApp Business estará pensado para grandes corporaciones. La herramienta no solo permitirá contactar con clientes y usuarios, sino que además permitirá conectarse con sus sistemas de CRM confirmando pedidos, envíos, seguimientos de servicios, etc. Este servicio más completo de WhatsApp Business sí que tendrá un coste, aunque no se ha desvelado cuál.

Sobre el autor