Autofor presenta el nuevo Ford Fiesta en el congreso e-volución

Autofor, concesionario oficial de Ford en Valladolid, presentará el próximo día 5 de octubre en el marco del Congreso e-volución 2017, la séptima generación del Fiesta.
El nuevo Ford Fiesta, elegido coche oficial de este Congreso Nacional referencia en materia de transformación digital, que organiza El Norte de Castilla  en el marco del auditorio de la Feria de Valladolid y que reune a los ponentes más a la vanguardia en este campo tanto a nivel de formación como de comunicación, gestión e inteligencia artificfial, es a su vez una referencia tecnológica en el mundo del automóvil.
Referencia tecnológica
Estamos hablando del vehículo compacto más avanzado tecnológicamente a la venta en Europa. En conjunto, los sensores del Fiesta monitorizan 360 grados alrededor del vehículo y hasta 130 metros por delante, una distancia mayor a la longitud de un campo de fútbol. Puede detectar peatones que estén cerca de la carretera o que puedan cruzarse en el camino del vehículo, y puede activar automáticamente los frenos para evitarlos si el conductor no responde a los avisos.  La versión mejorada del Asistente Precolisión con Detección de Peatones que incorpora, puede ayudar a evitar colisiones en la oscuridad.
Además, aparcar el Fiesta nunca ha sido más fácil. Los sensores ultrasónicos pueden localizar plazas de estacionamiento adecuadas tanto en batería como en línea, y puede realizar las maniobras del volante mientras el conductor se encarga de operar el freno y el acelerador.
Otras tecnologías pueden detectar las señales de tráfico para mantener al conductor informado de los límites de velocidad y regulaciones de adelantamiento; ajustar la velocidad de crucero cuando se utiliza el control de crucero para mantener una distancia determinada con el tráfico que hay por delante; y avisar de vehículos que ser acercan desde el lateral cuando abandona un espacio de estacionamiento.
Conectado
También ofrece comunicaciones avanzadas y tecnología de entretenimiento. El sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 es compatible con Apple Carplay y Android Auto, y permite a los conductores del Fiesta controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz sencillos y de conversación como “necesito un café”, “necesito gasolina” o “necesito aparcar”. Los conductores pueden encontrar cafés cercanos, estaciones de servicio o parkings, así como estaciones de tren, aeropuertos y hoteles.
Además el nuevo Fiesta  ha obtenido una puntuación de cinco estrellas en materia de seguridad por parte de la autoridad independiente de pruebas de colisión Euro NCAP.
Entradas de regalo
Con motivo de este acontecimiento, Autofor regala además  entradas dobles para el congreso. Para conseguirlas, solo hay que visitar las modernas instalaciones de la concesión, situadas en la  Carretera Adanero Gijón Km 194,  y concretar  una prueba con los responsables de la misma.

Sobre el autor