Bimtecnia 2017 celebra mañana el Foro Empresarial

Más de 50 directivos de organizaciones de toda la cadena de valor de la industria de la construcción eficiente (promotoras, constructoras, ingenierías y arquitectura) participarán este martes, día 24, en el Foro Empresarial de Bimtecnia 2017, el segundo de los tres previos al Congreso que tendrá lugar el 12 de diciembre.

Según el programa previsto, en el transcurso de la jornada se celebrarán cuatro mesas de debate sobre dos temas concretos: ejemplos y estrategia de aplicación de la construcción 4.0 y las oportunidades de negocio que abren las nuevas tecnologías en el sector. Ambos asuntos serán debatidos, por separado, por los representantes de las empresas promotoras y constructoras de la construcción y, por otro lado, por los de las firmas de ingeniería y arquitectura. Posteriormente, se pondrán en común las concusiones de todos los asistentes.

En opinión del presidente de Clúster de la Construcción Eficiente, AEICE, Ricardo Fortuoso, “la exposición de los ponentes, mediante casos prácticos, nos permitirá tener una visión panorámica de cómo se está implementando la Construcción 4.0 en las empresas y qué experiencia hay ya para mejorar a corto y medio plazo en esta tarea, con el fin de incorporar al porfolio de las compañías las nuevas oportunidades de negocio que se presentan”. 

El programa Bimtecnia 2017 contempla la celebración de una jornada de análisis más. Se trata del Foro de Administraciones Públicas, que tendrá lugar el día 7 de noviembre, tras el cual se trabajará en las conclusiones de los tres foros, que serán presentadas y debatidas en el Congreso Bimtecnia 2017.

El Foro Internacional de la Construcción Eficiente, Bimtecnia 2017, está organizado por el clúster AEICE, promovido por el conjunto de instituciones sectoriales de la industria de la construcción de Castilla y León (colegios profesionales, patronal, universidades, centros tecnológicos, etcétera), y cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Sobre el autor