El día 17 de octubre arranca ‘Bimtecnia 2017’

Un total de 20 expertos participan como ponentes en las tres conferencias y dos mesas redondas programada en este foro Internacional de la construcción eficiente en Valladolid

El Foro Internacional de la Construcción Eficiente, que en su edición de 2017 analiza las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la tecnología digital para las empresas del sector de la construcción eficiente, arranca este martes, día 17, con la celebración del primero de los tres foros previos al Congreso Bimtecnia programado para mediados de diciembre.
Se trata del Foro del Conocimiento, que tendrá lugar en el edificio CTTA del Parque Científico de la Universidad de Valladolid, en el que participarán un total de 20 expertos como potentes de las tres conferencias y las dos mesas redondas programadas.

En el transcurso de las sesiones se analizará en qué grado y cómo se está transfiriendo el conocimiento desde los centros tecnológicos y las universidades a las empresas de la construcción, con el fin de que éstas puedas estar capacitadas para optar a las nuevas oportunidades de negocio que abren las tecnologías digitales en el mercado.

El programa Bimtecnia 2017 contempla la celebración de dos foros más, previos al Congreso de diciembre. El 24 de octubre tendrá lugar el Foro Empresarial y el 7 de noviembre, el Foro de Administraciones Públicas.

El Foro Internacional de la Construcción Eficiente, Bimtecnia 2017, está organizado por el clúster AEICE, promovido por el conjunto de instituciones sectoriales de la industria de la construcción de Castilla y León (colegios profesionales, patronal, universidades, centros tecnológicos, etcétera), y cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Nuevas oportunidades de negocio

Según ha explicado Ricardo Fortuoso, presidente de AEICE, “la nueva andadura tecnológica de nuestro sector está ya abierta; lo que debemos hacer ahora es implementarla adecuadamente en nuestras empresas”.

Sin embargo, añadió, “estas nuevas tecnologías no sólo están revolucionando de forma disruptiva las capacidades técnicas, sino que también están permitiendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio y de nuevos procesos en los modelos de negocio tradicionales que permiten a las empresas un posicionamiento competitivo destacado”.

“Éste es el eje director de Bimtecnia 2017, donde nos proponemos recorrer las posibilidades de negocio que nos abren las nuevas tecnologías digitales: startup, proyectos innovadores listos para mercado, realidades empresariales de éxito, políticas públicas de acompañamiento, etcétera

Sobre el autor