El Foro Económico Mundial reclama más control sobre los contenidos digitales

Las firmas tecnológicas como Facebook y Twitter deberían ser más agresivas al abordar el extremismo y la desinformación política si quieren evitar la acción gubernamental, según un informe del Foro Económico Mundial.

El estudio realizado por la organización suiza que insta a estas redes sociales a viligar más el contenido violento o extremo que circula por sus redes. Tanto Facebook, como Twitter o Google están bajo la atenta mirada de las autoridades estadounidenses por la manipulación de la información en las últimas elecciones presidenciales y que, según afirman algunos medios, la interferencia de Rusia fue decisiva para decidir el voto de muchos ciudadanos.

El informe del Foro Económico Muncial considera que los derechos de los ciudadanos pueden verse cuestionados en estas empresas tecnológicoas, ya que es necesario una mayor regulación de la libertad de expresión y de la circulación de ciertos contenidos.

Desde las elecciones norteamericanas, estas empresas tecnológicas están en el punto de mira por la difusión sin control de todo tipo de noticais falsas que lois crédulos ciudadanos creyeron y, posiblemente, fuera decisivo para su voto. Diversas entidades instaron a Facebook, Twitter o Google para que mejoraran el control de contenidos, existiendo muchas problemas por parte de estas empresas tecnológicas pero con escasos resultados.

Sobre el autor