La innovación en Europa en 2017 se centra en combatir el cambio climático

El foro del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología se celebra estos días en la capital húngara, Budapest. Más de 500 personas, entre empresarios, profesores, investigadores y científicos exponen, estos días, su punto de vista en uno de los encuentros más prometedores de Europa. Este foro está organizado por el EIT, un organismo europeo que fomenta el talento empresarial.

Hoy los retos son mejorar la vida de los ciudadanos, generar empleo bajo las nuevas formas económicas que nos permite la economía digital...Según el director interino del EIT, Martin Kern, estos son los nuevos desafíos a los que se enfrenta la innovación europea. Además de charlas y encuentros empresariales, en el Innoveit se otorgan los premios EIT que reconocen los proyectos más emprendedores en innocación. Este año, se han preseleccionado 21 proyectos, de los cuales el 35% se centran en el cambio climático y un 20% en las tecnologías digitales. Cabe destacar que el 40% de los nominados a estos premios europeos son mujeres, lo que supone un incremento del 22% respecto al año pasado.

Innoveit 2017 se clausurará mañana con cuatro sesiones de trabajo sobre innovación y con una mesa redonda en la que se buscará cómo definir las estrategias del EIT para maximizar sus efectos en Europa.

 

Sobre el autor

La innovación en Europa en 2017 se centra en combatir el cambio climático

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.