La PS4 y los chips catapultan el beneficio récord de Sony

Las excelentes ventas de PlayStation 4 (PS4) y la recuperación de los semiconductores han catapultado el beneficio de Sony en el semestre de abril a septiembre, que se ha multiplicado por ocho y ha llevado a la multinacional a estimar sus mejores resultados de la historia en 2017.

Sony revisó hoy al alza sus previsiones para el actual ejercicio -que en Japón concluirá en marzo del próximo año-, en el que espera lograr una ganancia neta de 380.000 millones de yenes (unos 2.900 millones de euros), muy por encima del máximo histórico de 222.068 millones de yenes (1.700 millones de euros) que registró en 1997.

La compañía tokiota saboreaba hace dos décadas la época dorada de la primera generación de su consola insignia, PlayStation (lanzada en 1994), que coincidió con el éxito en taquilla de "Men in Black".

En esta ocasión, Sony confía en que sea el aumento de las ventas de sensores de imagen para dispositivos inteligentes, los ingresos en música y un cambio de divisas favorable, con la depreciación del yen como tendencia, la que disparen nuevamente su rentabilidad.

Sony achaca su buen rendimiento al "significativo aumento" de todos sus segmentos -a excepción del deficitario sector de telefonía móvil- y en especial a la buena facturación de sus semiconductores y de los juegos para PS4 .

Sólo en los tres meses de julio a septiembre sus ventas de juegos se dispararon un 35,4 % por la comercialización de títulos tanto en formato Blu-ray como digitales para su plataforma estrella.
Destacaron también el incremento de las ventas de sus sectores de música y películas, del 37,5 % y 27 %, respectivamente.

En el sector cinematográfico, Sony destacó el buen rendimiento de del filme "Spider-Man: Homecoming" y el aumento de la facturación procedente de las suscripciones a su canal deportivo TEN Sports Network, adquirido en la India en febrero de este año.

Sobre el autor