Hacienda quiere más control sobre los jugadores online

La Dirección General de Ordenación del Juego, dependiente del Ministerio de Hacienda, quiere acelerar la verificación de los jugadores online y así evitar falsas identidades.

La medida busca reforzar el proceso de verificación de identidad del jugador online y evitar el acceso a personas no autorizadas, como menores o personas a las que se les ha prohibido el acceso a centro de juego, por ejemplo. Su intención es que se adelante la verificación documental del jugador al momento del alta. La verificación documental se retrasa, en este momento, a la retirada del dinero con lo cual existe un momento - que puede ser ciertamente prolongado - en el que un menor o una persona a la que se le ha prohibido el acceso a los juegos de azar que puede estar participando en el juego.

La gran mayoría de los operadores en los juegos online verifican la identidad del jugador solo cuando debe retirar el dinero ganado. En este sentido, la normativa sí que les obliga a verificar la identidad pero no especifica cuando. Si bien el control está garantizado, es más seguro realizar las comprobaciones en el momento del alta.

Sobre el autor