Nadie compra ya como antes

Internet ha revolucionado nuestra forma de consumir. El mundo digital ha revolucionado la forma de comprar: Buscamos primero, comparamos precios, vemos las facilidades de envío y luego podemos optar (o no) por la compra digital.

El informe 'El comprador Online en España', elaborado por Statista, identifica claramente tres tipos de perfiles de clientes que compra online:

Por una parte, el hombre de entre 35 y 49, de clase social media-alta y media, con estudios universitarios y residente en ciudades de más de 100.000 habitantes.

Por otra, la mujer del mismo rango de edad, con trabajo a tiempo completo, perteneciente a una clase media y sin niños.

Y luego están los millenials, que ni se plantean la compra física.

Lo que sí parecen tener en común todos los que han dejado de pasear con el carrito de compra para darle clic es la comodidad. Este factor es, para el 44% de los encuestados, una de las razones principales a la hora de decantarse por el eCommerce, según el estudio de IAB Spain.

Además, la frecuencia mensual aumenta y un 38% adquirieron productos online más de 11 veces. La mayoría de los usuarios compran para ellos mismos y valoran, además del precio, otros elementos como la confianza o el servicio post-venta.

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