El Renault Zoe ha sido el eléctrico más vendido en España en octubre

Octubre ha sido el primer mes de la historia en que en el mercado español se han superado las mil unidades de vehículos eléctricos vendidos. De estos, 614 son de la marca Renault que se convierte en líder. Su arma es el Zoe del que se han matriculado 562 unidades y ha sido líder absoluto del mercado 100% eléctrico. El Kangoo Z.E., por su parte, con 52 unidades, también se ha situado en cabeza del segmento de vehículos comerciales cien por cien eléctricos en el mes de octubre.
El Zoe, que es igualmente líder en el mercado de vehículos eléctricos,  ha estrenado una variante de Z.E 40 con 400 kilómetros de autonomía teórica.
Renault, que ya ha comercializado en España más de 5.000 unidades, más que ninguna otra marca, propulsadas por la tecnología 100% eléctrica, domina el mercado español en el acumulado de 2017 con un 31,7% de penetración.
En concreto, del Zoe se han matriculado en 2017 1.032 unidades en España, un 32,2% del segmento de turismos, Kangoo Z.E., 227, que corresponde a un 28% del segmento de vehículos comerciales, y Twizy, el modelo biplaza fabricado en Valladolid en exclusiva mundial, ha vendido 73 unidades, que representan el 64%, casi dos de cada tres, del total de cuadriciclos 100% eléctricos comercializados en nuestro país.

Sobre el autor