Según Nissan, el vehículo eléctrico alcanzará una cuota del 8% en tres años

Hoy el gobierno dentral ha aprobado el Plan Movalt, que busca impulsar la compra de vehículos impulsados por energías alterantivas y la instalación de puntos de recarga eléctrica. El fabricante Nissan ha alabado esta decisión y ha asegurado que, en un entorno adecuado, el mercado de vehículos eléctricos podría alcanzar una cuota del 8% en tres años.

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha asegurado que si España contase con un entorno que promoviera de manera eficaz el impulso a la movilidad eléctrica cero emisiones, el mercado de vehículos eléctricos podría alcanzar en tres años una cuota del 8%, que posicionaría a España como país líder en la tecnología eléctrica.

Un entorno adecuado supone que el despliegue de las infraestructuras necesarias sea beneficioso para las adminsitraciones, empresas y particulares. De esta manera, se financiará la instalación de infraestructuras de recarga tanto para uso público en el sector no residencial, como aparcamientos públicos, hoteles o centros comerciales, pero también para utilización privado en zonas de establecimiento de empresas privadas, así como en la vía pública y en la red de carreteras.

Seçún Nissan, el consumidor "ya está preparado e informado para hacer que el volumen de vehículos eléctricos vendidos en nuestro mercado sea mayor", al tiempo que señaló que marcas como Nissan apuestan decididamente por la tecnología eléctrica cero emisiones.

El Plan Movalt, impulsado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), dota de un total 35 millones de euros para actuaciones dirigidas a fomentar una movilidad alternativa y eficiente. La adquisición de vehículos de combustible alternativo estará incentivada con 20 millones, mientras que, 15 millones serán destinados a la instalación de infraestructuras de recarga de este tipo de automóviles.

Sobre el autor