Un novedoso servicio para enviar emails y posts a través de SMS

Cuando no hay cobertura pasas cosas curiosas... Sudores fríos, rictus de preocupación y ansiedad son los síntomas del usuario que no puede mandar sus mensajes y fotos a redes sociales. Para que no perdamos ni un segundo y que lo importante sea compartir esos momentos con todos nuestros contactos, Telefónica ha lanzado un servicio nuevo, denominado Pigram, que permite a los usuarios de la operadora publicar en redes sociales o enviar correos electrónicos a través de un SMS cuando no hay cobertura de datos.

En concreto, Pigram, desarrollada por la unidad de datos de Telefónica LUCA, está disponible desde este martes en modo beta para clientes de Movistar en España con dispositivos Android y podrá utilizarse inicialmente en cuatro canales: Facebook, Twitter, Gmail y Microsoft Outlook.

El coste del nuevo servicio dependerá del número de SMS necesarios para enviar el mensaje al canal elegido, que será indicado por Pigram antes de su envío, y de la tarifa móvil contratada por el usuario. Así, por ejemplo, para un usuario que cuenta con una tarifa que incluye el envío de SMS ilimitados, Pigram será gratuito.

Telefónica resalta que Pigram funciona "de forma muy sencilla y segura". Primero, a través de un servicio web, el usuario autoriza a su cuenta en Pigram a publicar en estos canales, para lo que debe introducir su número móvil, en el que recibe un código de seguridad para verificar su identidad a través de Mobile Connect. Después, vincula su número a la aplicación de Pigram que puede descargarse desde la misma página web o desde Play Store de Google. Una vez realizada la vinculación, Pigram ya está listo para su utilización y basta con que el usuario seleccione el canal en el que quiere publicar mediante SMS, escribir el texto y enviarlo de forma cifrada, garantizando así la confidencialidad.

El responsable de datos de Telefónica, Chema Alonso, ha presentado Pigram en el Foro Demos 2017 y ha resaltado que "en un mundo hiperconectado es muy importante que la tecnología nos permita comunicarnos en todo momento y en cualquier circunstancia, pero más aún en casos de emergencia donde la comunicación es vital".

Sobre el autor