10 tendencias en promociones online que marcarán este 2018

Durante este 2017 se han acelerado los cambios en el paradigma de la publicidad y el marketing online, sobretodo debido a la rápida evolución de las redes sociales. Easypromos, como empresa líder en la creación y gestión de campañas digitales, prevé que en 2018 habrá la eclosión de todos estos cambios, que conforman una expansión y diversificación de las relaciones entre marcas y clientes en el mundo online, y ha elaborado una previsión de las 10 principales tendencias en marketing promocional 

Concursos periódicos para la captación de datos y conexión con DMP y CRM para perfilar usuarios.Los sorteos en Instagram para hacer crecer la comunidad, en auge; en Facebook, se usa la creatividad en los sorteos para activar la comunidad. La publicidad interactiva incorpora las promociones y sorteos para buscar la participación activa de los usuarios con la marca.

 Durante 2018, el marketing digital utilizará todas las herramientas eficaces de la promoción y la publicidad para construir este campo de interacción, y relegará de forma rápida aquellas acciones que no den un buen resultado según los objetivos planteados. En este ámbito, Easypromos ha elaborado una previsión de las 10 principales tendencias en auge que liderarán el marketing promocional en 2018.    

  1. Menos publicidad display y más publicidad interactiva  
  2. Concursos para captación de datos y conexión con CRM y DMP   
  3. Sorteos para crecer en Instagram  
  4. Sorteos creativos para activar la comunidad en Facebook  
  5. Premios basados en códigos promocionales   
  6. Aumento progresivo de los concursos de vídeos   
  7. Concursos en los vídeos de YouTube, Facebook y streaming  
  8. Expansión del uso y funcionalidad de los hashtags   
  9. Concursos como acción periódica en estrategias de inbound marketing  
  10. Instagram Stories y mensajería instantánea, nuevos canales en auge para la difusión de las promociones

Sobre el autor