El I-Pace, el SUV eléctrico de Jaguar, llegará en marzo de 2018

Ha pasado un año desde la presentación del prototipo I-Pace Concept en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Y ahora en esta misma ciudad se puede ver rodar uno de los  prototipos de producción en serie para la última fase de pruebas de autonomía y durabilidad antes de su presentación mundial. Esta será en el salón de Frankfurt  en marzo de 2018, que es cuando se abre la cartera de pedidos del primer SUV eléctrico de la firma del gato, que llegará a los concesionarios en el segundo semestre del año. Su aspecto es muy próximo  al del I-Pace Concept, como se ve a pesar de su insólito camuflaje.
Desde aquel primer concept al momento actual, más de doscientos prototipos de producción en serie han realizado 2,5 millones de kilómetros y 11.000 horas de pruebas.
Tendrá una gran batería de ion-litio de 90 kW que le permitirá reivindicar una autonomía de cerca de 500 kilómetros….en el ciclo de homologación europeo casi imposible reproducir en la realidad.
Lleva dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás, accionando los respectivos trenes rodantes: se trata por tanto de un cuatro ruedas motrices, aunque pensado para moverse en asfalto más que fuera de él. Gracias a los 400 CV de potencia y 700 Nm de par, pasará de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Miles de clientes potenciales han pulsado el botón `Quiero uno´ en www.jaguar.es para abonar la reserva o mostrar su interés por el esperado SUV eléctrico. No sólo serán los primeros cuando se abra oficialmente la cartera de pedidos en marzo, sino que algunos afortunados han tenido la oportunidad de acompañar a los ingenieros de Jaguar en las pruebas finales de validación de los prototipos.
Ann Voyer, natural de Pasadena, preguntó a Jaguar si el I-PACE tendría bastante autonomía para realizar su ruta favorita por la costa oeste de California. La respuesta fue práctica, ya que los ingenieros de Jaguar le invitaron a realizar una prueba de autonomía de larga distancia con tan sólo una carga. El prototipo de producción en serie del I-PACE recorrió los 320 kilómetros que separan Sunset Boulevard (Los Ángeles) de Morro Bay (San Luis Obispo) con una única carga de su avanzada batería de iones de litio.
Ian Hoban, Vehicle Line Director de Jaguar, afirmó: "Después de 2,5 millones de kilómetros de pruebas, el I-PACE está listo para la producción en serie y ha demostrado que puede recorrer largas distancias con una sola carga. El primer vehículo eléctrico con batería de Jaguar también contará con carga rápida. Nuestro objetivo es conseguir que pase de la descarga completa al 80% de carga mientras se realiza un breve descanso".

 

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