WhatsApp comenzará a almacenar las fotos en Facebook

Poco a poco, la fusión de WhatsApp y Facebook se va materializando más y más. Hoy ha saltado la noticia de que WhatsApp comenzará a utilizar los servidores de Facebook para almacenar las fotos de sus usuarios.En concreto, las fotografías de perfil quedarán guardadas en Facebook.

El cambio no afecta a los usuarios, que seguirán utilizando WhatsApp como hasta ahora. Sí es importante porque la fusión de ambas compñaías es una realidad y, en el futuro, Facebook e WhatsApp serán la misma herramienta con cierta probabilidad.

Otro tema que aún se desconoce es cómo gestionará Facebook la publicidad de WhatsApp. Ahora mismo, la contratación de publicidad en Facebook implica también la inclusión de espacio publicitarios en Instagram, aunque el anunciante no esté interesado. La pregunta es si WhatsApp tendrá espacios de publicidad - como tiene facebook e Instagram - y cómo se gestionará tanto por la compañía como por los usuarios. ¿Soportarán los usuarios el bombardeo publciitario u opatrán por otras aplicaciones de mensajería instantánea? El tiempo, aquí, es de especial importancia.

Sobre el autor