Amazon lanza Transparent Ad Marketplace en Europa

Amazon ha puesto en marcha en Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido el servicio TAM (Transparente Ad Marketplace) que permite a los propietarios de contenidos digitales y desarrolladores de aps un sistema de pujas anticipadas que les ayudará a aumentar sus ingresos vía publicidad. Además, mejora la carga de la página.

El nuevo servicio permite una mayor competencia de los espacios publicitarios a través de un marketplace imparcial en el que todos los anunciantes compiten de igual manera, ganando siempre la puja más alta y dando a los editores visibilidad sobre la subasta, según ha anunciado este martes el gigante del comercio electrónico.

En concreto, TAM reduce toda la actividad de pujas a una sola llamada por parte del cliente, la puja y la selección del anuncio tienen lugar en la nube. Los editores hacen una única integración del servicio Transparent Ad Marketplace, después de la cual pueden activar rápidamente SSPs sin necesidad de modificar ningún código o su servidor de publicidad. Esto elimina carga operacional y crea más oportunidades para que las SSPs compitan por sus impresiones.

Amazon Publishers Services se lanzó en Estados Unidos en diciembre de 2016, una evolución del servicio de 'header bidding' que Amazon ha ofrecido durante más de cuatro años a través de la web, móvil y video.

Sobre el autor