España ocupa el puesto 24 país en la cuarta revolución industrial

España ocupa el puesto 24 de un total de 25 países que están mejor preparados para cambiar sus sistemas productivos y beneficiarse así de la denominada cuarta revolución industrial basada en la transformación digital, según un nuevo estudio publicado hoy por el Foro Económico Mundial (FEM).

La cuarta revolución industrial, término acuñado por el fundador y presidente ejecutivo del FEM, Klaus Schwab, se refiere a la digital que se registra desde mediados del siglo pasado y se caracteriza por "una fusión de tecnologías que difumina las líneas entre las esferas físicas, digitales y biológicas".

Para prepararse y capitalizar esta cuarta revolución industrial, el FEM analiza los "motores" de los sistemas de producción de cien países, como son la tecnología y la innovación, el capital humano, el comercio global y la inversión, el marco institucional, recursos sostenibles y el entorno de la demanda. Esos 25 países acumulan ya más del 75 % del valor de mercado añadido y se encuentran bien posicionados para aumentar su cuota en el futuro.

España se encuentra entre los países líderes, que, en el capítulo de los "motores" de la producción encabezan EEUU, Singapur y Suiza, y en el de la estructura de la producción Japón, Corea del Sur y Alemania, de acuerdo con el informe.

Sobre el autor