Galileo llega a Madrid por el ‘brexit’

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _taxonomy_menu_trails_menu_breadcrumb_alter() (línea 380 de /var/www/html/e-volucion/web/sites/all/modules/taxonomy_menu_trails/taxonomy_menu_trails.inc).

Galileo es el sistema europeo de navegación por satélite que se encuentra en desarrollo, que ya está ofreciendo servicios iniciales y que garantizará datos de posición muy precisas, ya que debido al empleo de dos frecuencias, proporcionará a cualquier usuario precisión sub-métrica en tiempo real. Se trata de que Europa tenga su propio sistema de geoposicionamiento, y no depender de otros sistemas (como el famoso ‘GPS’) en manos de empresas privadas.

La sede principal, con un equipo aproximado de una treintena de personas, se encuentra en la localidad francesa de Saint-Germain-en-Laye (oeste de París) y cuenta con el respaldo de una oficina en el sur de Inglaterra que debe abandonar el país por la salida de Reino Unido del bloque comunitario. Su destino es Madrid y la UE quiere que esté operativo en 2019.

El Centro de Vigilancia de Seguridad del sistema de radionavegación por satélite europeo, que forma parte integral de la infraestructura de Galileo, se encarga de vigilar y responder a amenazas de seguridad y garantiza que la información sensible está protegida debidamente, además de servir como interfaz con los Gobiernos para facilitar la encriptación.

En la actualidad este centro de apoyo cuenta con un equipo reducido a la espera de desarrollarse por completo en Madrid. La Comisión Europea estima que esta oficina contará con "entre tres y 30 personas" cuando la sede en la Comunidad de Madrid esté plenamente operativa.