Hyundai Nexo, un eléctrico con cerca de 600 kilómetros de autonomía

El primer modelo de Hyundai propulsado por hidrógeno fue el iX35 Fuell Cell. Ahora llega el Nexo, que mide 4,67 metros de largo (se sitúa entre un Tucson y un Santa Fe). Lleva un motor eléctrico de 161 CV, la potencia de la pila de combustible (que se recarga con hidrógeno) es de 95 kW y la de las baterías de 40 kW.
El Hyundai NEXO alcanzará los 596 kilómetros de autonomía, 168 más que su predecesor. La aceleración y la potencia se han incrementado para mejorar el rendimiento general. Diseñado para circular en condiciones de temperaturas extremas, las pruebas  las que se ha sometido han demostrado que el vehículo es capaz de arrancar después de estar sujeto a temperaturas  extremas de -29 ºC. Se garantiza el arranque en 30 segundos, que es un logro líder en la industria y el sistema de pila de combustible se calienta de forma más rápida para lograr un mayor rendimiento. También tiene un excelente rendimiento de refrigeración con temperaturas por encima de 49 ºC.
Las mejoras en el sistema de suministro de aire, el rendimiento a grandes alturas y los tiempos de repostaje, junto con la eficiencia general y el ahorro de combustible, colocan al Nexo en una categoría propia. Además, el Nexo ha mejorado la densidad de energía y la durabilidad en comparación con los vehículos a gasolina.
El Nexo  forma parte de un plan   de Hyundai para introducir hasta 18 vehículos ecológicos de cara al año 2025. El Nexo estará disponible en los primeros meses de  2018 pero la marca no dice nada sobre su comercialización en España donde hoy por hoy no hay una red de infraestructura de recarga de hidrógeno  Tan solo hay cinco hidrogeneras: una en Zaragoza, Huesca y Albacete, y dos en Sevilla). De ahí que tampoco se comercialicen ni el Toyota Mirai ni el Honda Clarity Fuell Cell, que en cambio si se venden en Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos y Japón.
El Nexo, además de su interés por el uso de hidrógeno como combustible , también nos interesa porque va a incorporar dos interesantes e inéditas ayudas a la conducción.
La primera es el Monitor de Angulo muerto (Blind-spot View Monitor BVM) que muestra a los conductores la vista trasera y lateral mientras cambian de carril en cualquier dirección. La tecnología permitirá que el conductor se concentre en la carretera, incluso al cambiar de carril sin volver la cabeza. Este sistema utiliza cámaras de gran angular en los laterales y la trasera para poder tener una visión completa que no se pueden tener en los espejos retrovisores convencionales. Hyundai es el primer fabricante de automóviles que proporciona imágenes de video que se podrán visualizar a través de una pantalla situada en el cuadro de instrumentos.
La segunda ayuda inédita es el Asistente de mantenimiento en carril (Lane Following Assist LFA) y Asistente de conducción (Highway Driving Assist HDA). El Lane Following Assist (LFA) corrige la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril. Gracias a este sistema puede mantenerse en su carril a velocidades entre 0 y 145 km por hora. Cuando se combinan con Highway Driving Assist (HDA) utiliza sensores y datos cartográficos se garantiza un funcionamiento seguro y un ajuste  automático dependiendo del relieve del trayecto, de tal manera que los conductores podrán recorrer distancias más largas con mayor facilidad y seguridad.
El Nexo también incluye Aparcamiento Autónomo Remoto (RSPA) que permite que el vehículo estacione o recupere de forma autónoma desde un estacionamiento con o sin conductor. Este sistema ya lo utiliza BMW. El RSPA incluso puede introducir el vehículo en un lugar de estacionamiento en batería mientras el conductor este fuera del vehículo con el mando en la mano.

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