¿Por qué se cayó WhatsApp en Nochevieja?

El día 31 de diciembre, WhatsApp se cayó en España entre las 19:30 h y las 20:31 h. Una día muy especial, ya que, pese al fallo que sufrió esta red social tan conocida, batió su propio récord de mensajes enviados en todo el mundo con un total de 75.000 millones solo el día de Nochevieja. El año anterior, fueron 63.000 los millones de mensajes intercambiados en todo el mundo el día 31 de diciembre.

Una vez superado el susto, todos los amantes de WhatsApp pudieron desear feliz año justo unos minutos después de que se estrena 2018. El servicio ya funcionaba con toda normalidad.

¿Qué le pasó a WhatsApp?

Hubo varios motivos por los que WhatsApp se cayó este día tan señalado. Evidentemente, a partir de las 19 h Europa y África (suman entre los dos 1.000 millones de ciudadanos que comparten franja horaria) comienzan a preparar las celebraciones de Año Nuevo. Justo en ese momento, las personas que viven en Oceanía y Asia están terminando sus brindis por el nuevo 2018. En este lapso horario, la saturación fue tal que se cayó WhatsApp.

Cuando los ciudadanos de Oceanía y Asia se fueron a dormir, WhatsApp ya comenzó a funcionar con normalidad.

Sobre el autor