Un scooter eléctrico y plegable

La compañía Ujet ha presentado hoy en la feria de la electrónica de consumo de Las Vegas (EEUU) CES 2018 su primer scooter eléctrico, que tiene previsto lanzar en varias ciudades europeas, entre ellas Madrid, durante la primera mitad de este año. El scooter ya está disponible para pedidos a un precio de 7.400 euros con la batería pequeña o 8.300 euros con la batería grande, ha explicado Ujet en un comunicado.

Este scooter se puede equipar con dos baterías diferentes: una con autonomía estimada de hasta 70 kilómetros y otra de hasta 150 kilómetros.Ambas se pueden recargar en los enchufes eléctricos normales, tienen un tamaño "similar al de una maleta de cabina", son desmontables, portátiles y tienen ruedas, lo que permite transportarla de manera "fácil y cómoda".

Los usuarios pueden utilizar una aplicación para desbloquear el scooter a través del teléfono móvil, recibir indicaciones para llegar hasta donde esté estacionado y compartir su ubicación, además de monitorizar su eficiencia e informar sobre el nivel de carga de la batería, la distancia recorrida, las emisiones de dióxido de carbono que se han evitado y muchos otros datos.

A través de una interfaz personalizada también se puede acceder a las funciones de navegación, control de voz, recepción de música y telefonía, así como a la cámara frontal de calidad HD, que puede grabar vídeos para descargarlos y transmitirlos.

En cuanto a conectividad, el scooter Ujet cuenta tarjeta SIM con conexión 3G, GPS, WiFi y Bluetooth, y gracias los datos que recogen los veinte sensores instalados, puede detectar un problema potencial en alguno de sus componentes principales.

Sobre el autor