Comunidad Millennial arranca como punto de encuentro de la comunidad hispana

El primer espacio de encuentro y formación digital de habla hispana que integra a esta generación. Eduskopia presenta la Comunidad Millennial, un espacio de encuentro y formación digital que integra, principalmente, a los jóvenes nacidos entre 1982 y 1995.
Su fuerte vinculación con el emprendimiento social y la constatación de la realidad y las necesidades de una generación muy diversa que es considerada como “la mejor preparada de la Historia”, han hecho que Eduskopia ponga el foco en los millennials para ofrecer todos sus recursos en la creación de un espacio de encuentro y formación digital.

¿Por qué se pone el foco en los millennials?
 
Porque, según ellos, “esta generación es la llave del futuro y los jóvenes tienen un gran desafío que afrontar como es liderar el progreso de la sociedad y, al mismo tiempo, unas necesidades muy grandes de formación y apoyo para llevarlo a cabo”.
Porque Eduskopia es una empresa millennial de innovación social y se identifica con su presente y está comprometida con ello.

¿En qué consiste esta nueva Comunidad?

Se trata de un espacio virtual al que se accede abonando una cuota mensual muy reducida para facilitar la participación (promoción de lanzamiento de 3€/mes). Así funcionan algunos de los modelos de negocio más exitosos para este público joven. La Comunidad propone ideas, intercambia aprendizajes, facilita contactos y muestra herramientas muy útiles para la vida diaria tanto profesional como personal. Los formatos abarcan artículos y guías para leer, talleres online, podcasts (grabaciones de audio), incluso un diccionario 2.0 de términos actuales que se alimentará semanalmente.

Es cierto que existen cientos de plataformas de formación online pero no son todas iguales. La Comunidad Millennial gozará de las mismas características de Eduskopia: frescura, dinamismo, un lenguaje cercano, rigor en los contenidos, una mirada abierta y global, empatía, proyección, etc. Sí hay un evidente nexo de unión con algunas de ellas como es el aprecio por la formación permanente o formación a lo largo de la vida (lifelong learning) que es muy necesaria para cualquier generación. Eduskopia lleva trabajando 5 años sobre ello.

La plataforma ya tiene disponibles contenidos de aprendizaje y debate sobre emprendimiento, búsqueda de empleo, trabajo freelance, gestión del conocimiento, etc. y plantea dos grandes temas para las próximas semanas: blogs y marca personal, para abrir boca.

“Nosotros tenemos un plan de contenidos rico y variado pero estamos abiertos, es más, valoramos mucho que los usuarios puedan sugerir temas que les interesen”, propone Lisandro Caravaca, director de Eduskopia.
El futuro de este proyecto lo determinarán los usuarios quienes a su vez destinarán el 10% de su suscripción a la iniciativa solidaria “Semilla Digital”, que consiste en crear sesiones divulgativas y otros proyectos para colectivos con pocos recursos.

“Ya estamos recibiendo decenas de peticiones de información de jóvenes de España, Perú, México y Colombia, principalmente”, asegura Caravaca.

Según María Eugenia Bayo, responsable de Educación y Coaching, “la Comunidad Millennial es un proyecto con mucha personalidad y con un gran compromiso social. No se trata únicamente de formarse pasivamente consumiendo un contenido. Sabemos que hay muchas maneras de aprender y todos necesitamos una motivación, algo que nos genere una emoción distinta, por eso desde Eduskopia proponemos una experiencia mucho más potente a través de esta plataforma que también incluye un foro de debate, un área de resolución de dudas e incluso un servicio privado de orientación online one-to-one”.

Eduskopia es una plataforma de innovación social joven y dinámica que trabaja por la divulgación y formación de los conocimientos y competencias digitales que necesita la sociedad para adaptarse y sacar partido a los entornos tecnológicos y sociales. Celebró el pasado 1 de febrero de 2018 su quinto aniversario. Durante este tiempo ha promovido y participado en decenas de proyectos en distintas localidades de España y de Latinoamérica. La plataforma www.eduskopia.com goza de prestigio en la comunidad de educación digital en Internet, con más de 130.000 visitas de 18 países que ya han leído sus casi 500 publicaciones. Ha sido reconocida con el Premio Jóvenes Emprendedores Sociales que otorga la Universidad Europea y es proyecto recomendado, entre otros, por Fundación Telefónica y por la Revista Educación 3.0, líder del sector.
 

Sobre el autor