España es un paraíso para los smartphones chinos

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _taxonomy_menu_trails_menu_breadcrumb_alter() (línea 380 de /var/www/html/e-volucion/web/sites/all/modules/taxonomy_menu_trails/taxonomy_menu_trails.inc).

Según un estudio realizado por Epinium, España es el país de Europa donde mayor impacto tienen las marcas chinas de smartphones con un 59% del mercado en 2017. El año 2016 era del 44%, por lo que ha crecido 15 puntos porcentuales en un solo año gracias, sobre todo, al fenómeno Xiaomi.

Las marcas chinas fabricantes de smartphones ya dominan el mercado online de Europa tanto en número de marcas fabricantes como en cuota de mercado. Han desbancado a las grandes marcas coreanas LG y Samsung en la venta online de dispositivos móviles. Samsung sigue dominando en Alemania, Francia y Reino Unido, pero Xiaomi hace lo propio en España y Huawei en Italia.

España es el único país que puede hacer frente, por lo menos localmente, a los fabricantes asiáticos. En Europa, tras China y Corea, Estados Unidos, por Apple, es el tercero en discordia, menos en España donde los fabricantes locales se cuelan en la tercera posición gracias a BQ. En España los fabricantes locales consiguen más de un 11% de cuota entre BQ y Energy Sistem, en Francia Wiko supera el 7% al igual que Wilefox en Reino Unido. La alemana Gigaset únicamente se queda en un 1,75% en su país e Italia es el único país donde ninguna marca local consigue una cuota significativa.