Google quiere más transparencia en la reventa de entradas digital

Google ha endurecido esta semana su política de reventa de entradas y exigirá que todos los revendedores de tickets estén certificados y aumenten su transparencia. Esta medida tiene como finalidad proporcionar a los usuarios "más claridad" sobre el proveedor que revende las entradas y sobre su coste total, lo que incluye cualquier tarifa adicional asociada.

En concreto, Google exigirá a los revendedores "dejar claro que no se trata de un mercado primario", destacar que trabajan como revendedores de entradas, y que los precios pueden ser superiores al valor original de las entradas".

Además, deben proporcionar el precio total y un desglose del precio con tasas adicionales e impuestos, antes de requerir la información para realizar el pago, y destacar el valor original de las entradas que se venden, utilizando para ello la misma moneda, algo que se precisará a partir del próximo mes de marzo.

Google considera que la falta de transparencia puede minar la confianza del sistema de venta de entradas por Internet. Plataformas como Doctor Music o Ticketmaster han alabado estas medidas al considerar fundamental que exista la máxima transparencia en la venta de entradas para diferentes espectáculos de deportes y ocio.

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