La industria 4.0 elevará los ingresos de las teleco un 36%

Los operadores podrán incrementar sus ingresos hasta un 36% en 2026 si aprovechan el potencial de negocio de la digitalización en la industria 5G, según un informe de Ericsson presentado en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra esta semana en Barcelona.

Ericsson analiza más de 400 casos de uso en la industria digital en 10 sectores, como la energía y 'utilities', fabricación, seguridad pública, sanidad, transporte público, medios y entretenimiento, automoción, servicios financieros, comercio minorista y agricultura, y de los 400 casos de uso, se prevé que en más de 200 el 5G desempeñe un papel vital.

Así, se espera que los ingresos derivados de la digitalización para los actores de la industria TIC crezcan en un 13,6% anual, mientras que los ingresos de los operadores actuales aumentarán en un 1,5%.

A medida que el 5G se vaya haciendo más vital para las industrias, seguirán creciendo las oportunidades de ingresos para los operadores, y del valor total del 5G que se espera para 2026, hasta un 47% puede ser aprovechado por los operadores.

La compañía ha identificado nueve áreas que cubren casi el 90% de las oportunidades de negocio del 5G, y la principal es la automatización en tiempo real, con un potencial de 101.000 millones de dólares en 2026, seguida de servicios de vídeo mejorados, con una previsión de 96.000 millones ese mismo año.

Sobre el autor