Multan a Google con 21 millones de dólares

A Google le ha caído una multa millonaria por posición dominante. Ha sido en la India, en concreto, la Comisión de Competencia de la India (CCI) que les ha impuesto una multa de 21 millones de dólares por abuso de posición dominante. Por su parte, Google afirma que cumple con la legislación del país.

La CCI anunció esta sanción tras observar que Google hacía uso de su dominio del mercado de búsqueda general por internet para influir y fortalecer su posición en el mercado de búsqueda de servicios.

En ese sentido, identificó una "prominente" exhibición de su programa de búsqueda de vuelos comerciales, en detrimento de los verticales que están tratando de ganar acceso al mercado, informó el órgano en un comunicado.
La multa de algo más de 21 millones de dólares, se ha calculado tras tener en cuenta sus ingresos "sólo por sus operaciones en la India".

El pasado año, la Comisión Europea impuso a Google una multa de 2.420 millones de euros, la mayor que infringe hasta la fecha contra una sola compañía, por abusar de su posición dominante como motor de búsquedas en internet al dar ventajas "ilegales" a su servicio de comparación de compras.

Sobre el autor