Los premios e-volución, 10 años brillando

Comienza el plazo para el envío de candidaturas a estos premios sobre transformación digital

Los Premios e-volución cumplen 10 años. Una década apoyando las ideas, negocios e iniciativas que han ayudado a la transformación digital de nuestros negocios, nuestra manera de comunicarnos, en resumen, nuestra sociedad. Atrás quedaron los premios a las páginas web o a los blogs, por ejemplo. Era los primeros pasos de esta nueva era digital que, sin duda, aún nos queda muchos premios que otorgar y muchas propuestas que apoyar.
Este año 2018, los Premios e-volución vienen con más fuerza que nunca. El crecimiento digital provoca que, cada año, podamos defender nuevas categorías y recoger modelos de negocio o colaboración únicos y que no habíamos visto hasta ahora.

De todas las categorías, la de ‘mejor negocio digital’ es de las pocas que han pervivido con el tiempo. Porque, nos guste o no, las herramientas digitales son para generar negocio e intercambios comerciales entre empresas o con particulares. La esencia no cambia, pero las formas y la tecnología sí. Esta categoría busca las mejores iniciativas empresariales que hayan destacado por su innovación, pero esta mejora debe ser digital y centrada en la clave de su negocio.

La siguiente categoría de los Premios e-volución es la ‘mejor comunicación digital’. Se trata de otra modalidad que, como la anterior, ha defendido su definición a lo largo de estos 10 años. Sin duda, las herramientas digitales nos permiten comunicarnos más y mejor. La categoría premia las mejores campañas o ideas que hayan destacado a la hora de aprovechar las múltiples opciones que nos da Internet para comunicarnos con nuestros grupos de interés.
La tercera categoría es la ‘mejor solución de movilidad’, una sección que busca las mejores soluciones adaptadas a cualquier dispositivo. En concreto, el jurado pondrá en foco en aquellos proyectos que hayan sido capaces de aprovechar las particulares de los dispositivos móviles.

Cercana a la categoría anterior, se encuentra el cuarto premio, que busca el ‘mejor UX web’. Y es que el diseño en el mundo digital tiene un reto múltiple. No solo ha de ser agradable a la vista, reflejar el espíritu de ese negocio o entidad, sino que debe ser capaz de guiar perfectamente al usuario para que encuentre aquello que sea de su interés: Las características de nuestros productos, la realización de la compra o la solicitud de información, entre otros.
Otra categoría es el ‘mejor vídeo o imagen móvil’, ya que, en la era digital, los mensajes son, esencialmente, visuales. El vídeo o las imágenes en movimiento se multiplican en las redes sociales y otros espacios web, capaces, en pocos segundos, de reflejar aquello que estamos queriendo transmitir.

Por último y como novedad en este 10ª aniversario, existe una categoría especial dedicada a los estudiantes. El ‘mejor proyecto educativo’ busca rescatar y sacar al gran público aquellos proyectos realizados por los estudiantes de Castilla y León, relacionados con las nuevas tecnologías.

El plazo de presentación de candidaturas concluye el 22 de marzo. En la web de los Premios e-volución ya se pueden enviar candidaturas. Los Premios e-volución son una iniciativa de El Norte de Castilla que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y Laboral Kutxa, Media Markt es socio tecnológico, Grupo Norte es colaborador y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León figura como partner.

Sobre el autor