El reconocimiento facial y la firma digital transformarán el sector inmobiliario

El reconocimiento facial, la firma digital y la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) impulsan la transformación digital del sector inmobiliario, permitiendo optimizar los procesos de compra y arrendamiento de una vivienda, según señala la compañía española de transformación digital Ecertic.

Estas nuevas tecnologías permiten identificar tanto al propietario como a los compradores o inquilinos y certificar, a través de un tercero de confianza, el estado y las características del inmueble sin la necesidad de visitarlo físicamente, lo que evita perder así "cientos de horas" visitando inmuebles y pone fin a los "largos" procesos burocráticos a los que hay que someterse para realizar una operación en este mercado.

La tecnología permitirá el reconocimiento facial de los potenciales clientes, que, una vez reconocidos, podrá visualizar imágenes del inmueble que está interesado "con la tranquilidad de que lo que se ve se ajusta a la realidad". La firma digital permitirá firmar contratos con más agilidad y con toda la seguridad que confiere la presencia física del comprador o del futuro inquilino.

Estas tecnologías no solo posibilitan una agilidad en el negocio nunca vista sino que es un arma muy potente para la lucha contra el fraude en este sector.

Sobre el autor