Un diario brasileño deja de publicar en Facebook

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _taxonomy_menu_trails_menu_breadcrumb_alter() (línea 380 de /var/www/html/e-volucion/web/sites/all/modules/taxonomy_menu_trails/taxonomy_menu_trails.inc).

El diario brasileño Folha de São Paulo ha anunciado que dejará de publicar en su página de Facebook, tras la decisión de la red social de priorizar la difusión de contenidos personales sobre los de carácter periodístico.

El propio diario ha reconocido que Facebook ya no les ofrece una ventaja a la hora de publicar sus contenidos y que, por ello, han decidido retirar las noticias que, hasta el momento, publicaban.

Se trata del primer diario que abandona Facebook como vehículo para difundir sus contenidos y responde, también, a un cambio de consumo de noticias que parece tender a la suscripción. Otro de los aspectos que ha influido en esta decisión, según el propio periódico, es la difusión que hace Facebook de noticias falsas y su poca implicación a la hora de perseguirlas o poner algún tipo de filtro.

Folha de S.Paulo, fundado en 1921, es el periódico brasileño con más seguidores en Facebook, con casi 6 millones de fans.