Unilever amenaza con retirar sus anuncios de Facebook y Google

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _taxonomy_menu_trails_menu_breadcrumb_alter() (línea 380 de /var/www/html/e-volucion/web/sites/all/modules/taxonomy_menu_trails/taxonomy_menu_trails.inc).

Los bulos y noticias falsas por Internet comienzan a pasar factura al bolsillo de los gigantes tecnológicos como Facebook y Google.

La multinacional anglo-holandesa Unilever ha anunciado que va a retirar sus anuncios de plataformas digitales como Facebook o Google si no se comprometen a combatir los bulos y las noticias falsas así como a luchar contra los contenidos nocivos y los que crean división. Consideran que este tipo de información falsa menoscaba la confianza de los consumidores hacia el medio digital. Y esto, evidentemente, perjudica a sus marcas.

Los contenidos que Unilever considera inadmisibles son las noticias falsas, el racismo, el sexismo, los terroristas que difunden sus mensajes de odio, y el contenido tóxico dirigido a niños. Estos contenidos son, lamentablemente, frecuentes en Internet y la multinacional considera que tanto Google como Facebook tienen que hacer algo y no dejarlo a parte o ignorarlo.

Unilever es una multinacional especializada en el fabricación de productos para limpieza de la casa, higiene personal y alimentos y cuenta con un catálogo de más de 400 marcas, entre las que destacan Lipton, Knorr, Dove, Axe, Hellmann's y Omo.