BMW y Daimler se asocian para ofrecer servicios de movilidad urbana

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _taxonomy_menu_trails_menu_breadcrumb_alter() (línea 380 de /var/www/html/e-volucion/web/sites/all/modules/taxonomy_menu_trails/taxonomy_menu_trails.inc).

Los grupos automovilísticos alemanes BMW y Daimler han alcanzado un acuerdo para combinar sus servicios de movilidad, con el fin de ofrecer a los clientes una única solución de movilidad urbana, según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto. Dichas empresas señalaron que, a través de esta cooperación, combinarán sus ofertas actuales de movilidad bajo de demanda en las áreas de coche compartido, de servicios de vehículo con conductor, de aparcamiento, de recarga y de multimodalidad.

De esta forma, cada una de las compañías mantendrá un 50% en la nueva 'joint venture', lo que no supone que dejarán de competir en sus respectivos negocios clave. Con esta iniciativa, prevén convertirse en el proveedor líder de servicios de movilidad, ofreciendo a los clientes experiencias únicas sostenibles.

A través de esta colaboración, las dos firmas promoverán la electromovilidad, ya que contarán con servicios de 'car sharing' con vehículos eléctricos, así como puntos de recarga y también diferentes opciones de aparcamiento.

De esta manera, la 'joint venture' que formarán BMW y Daimler se centrará en las áreas de multimodalidad y movilidad bajo demanda: en coche compartido, con Car2Go y DriveNow; así como en alquiler de vehículo con conductor, con plataformas como Chauffeur Privé, Clever Taxi o Beat; en aparcamientos (Parkmobile) y en puntos de recarga (ChargeNow y Digital Charging Solutions).

En caso de recibir la aprobación de esta iniciativa por parte de las autoridades correspondientes, Daimler y BMW se verán obligados a revisar sus previsiones de resultados para este ejercicio, con motivo del efecto que tendrá esta operación sobre sus cuentas.