Google prohíbe anuncios de las criptomonedas

El gigante tecnológico Google anunció hoy que prohibirá los anuncios de monedas virtuales o criptomonedas, como Bitcoin, en su plataforma. El director de Anuncios Sostenibles de Google, Scott Spencer, aseguró en un comunicado que la compañía californiana "no permitirá la introducción relacionada con este tipo de divisas". No solo no habrá anuncios de criptomonedas en Google, sino que rechaza cualquier tipo de publicidad de anuncios financieros desregulados y especulativos.

La decisión de Google se basa en la necesidad de proteger su propio ecosistema de anuncios y para evitar fraudes en la red. Google elimina cada segundo un centenar de anuncios "malos", lo que se tradujo en más de 3.200 millones borrados durante todo el año 2017 y significa, según la compañía, que son capaces de bloquear "la mayoría de las malas experiencias publicitarias" de su plataforma.

Durante este año, la empresa bloqueó 79 millones de anuncios que trataban de llevar al usuario a una página con virus informático y eliminó 400.000 de estos portales.

Sobre el autor