La mitad de los españoles pide comida a domicilio y lo hacen con plataformas digitales

El 55% de los españoles que viven en núcleos urbanos pide comida a domicilio al menos una vez al mes, según se desprende de un estudio hecho por Shopperview '. En concreto, el informe muestra que el consumo de 'delivery' se percibe como una tendencia relativamente nueva, pero que ha llegado con fuerza, ya que el 75% de los participantes asegura que lo seguirá consumiendo durante el próximo año e incluso un 11% aumentará su intensidad de consumo.

Respecto a la forma de pedir comida a domicilio, lo digital supera a lo analógico. Así, un 67% de los participantes afirma pedirlo a través de la web o aplicación del mismo restaurante o a través de plataformas como Just Eat o Deliveroo, entre otras.

Además, los hombres y los jóvenes de 18 a 34 años son el 'target' más afín y el principal momento de consumo es la cena.

Una tendencia en auge de la comida saludable. Así, los participantes afirman que los productos que más buscan fuera del hogar son agua (47%), productos sin azúcar (37%), ensaladas (37%), pescado (35%) y cervezas (36%).

Sin embargo, hay diferencias entre sexo y edades, ya que mientras que los hombres buscan más cervezas, embutidos y carnes rojas, las mujeres prefieren más verduras, platos integrales, veganos o vegetarianos.  Por edades, los 'millennials' optan más por procesados, como hamburguesas, bollería industrial o pizzas y los consumidores de entre 36 y 64 años prefieren pescado, productos ecológicos o ensaladas.

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