El MWC seguirá en Barcelona en 2019 tras reunir este año a 107.000 visitantes

El Congreso Mundial de Móviles, la mayor feria de tecnología móvil del Europa, permanecerá en Barcelona en 2019 después de cerrar la edición de este año con la asistencia de más de 107.000 personas, mil menos que en 2017.

La asociación GSMA, organizadora del congreso, ha ratificado que el evento seguirá en Barcelona el próximo año y que se celebrará del 25 al 28 de febrero en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet, pese a que este año no se pudo batir el récord de participación.

"Estamos satisfechos con la cantidad de asistentes de alto nivel, en particular con la presencia de consejeros delegados, así como la mayor presencia de ministros y reguladores", ha señalado Hoffman, que ha recalcado que su objetivo no es tener el mayor evento, sino ofrecer una experencia de alta calidad en todos los aspectos.

Más de 2.400 empresas, un centenar más que el año pasado, han mostrado sus últimas novedades en un salón que arrancó oficialmente el pasado lunes y que ha ocupado 120.000 metros cuadrados de exposición en Fira Gran Vía.
El evento ha tenido repercusión mundial con la presencia de más de 3.500 periodistas y analistas internacionales y ha dejado en Barcelona y su área metropolitana más de 471 millones de euros, además de haber contribuido a crear 13.000 empleos temporales.

Durante estos cuatro días, además del fin de semana previo, compañías como Samgung, Nokia, Ericsson, Sony, Telefónica, Vodafone, HTC, ZTE, Huawei, Orange, Seat, Toyota o Xiaomi han presentado sus últimas novedades en dispositivos, pero también en otros ámbitos como el 5G, la inteligencia artificial, drones, robots o Internet de las Cosas (IoT).

Samgung, por ejemplo, ha elegido Barcelona para presentar al mundo su nuevo teléfono de gama alta Galaxy S9, en el que apuesta por la cámara para plantar cara al iPhone X; Nokia ha relanzado su legendario modelo 8110, que saldrá a la venta el próximo mes de mayo con conectividad 4G, y Huawei ha lanzado su nuevo portátil ultrafino con pantalla infinita.

Sobre el autor