El precio y estar 24 horas abierto, principales motivos para comprar online

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Showroomprive y Confianza Online han publicado su tercer estudio sobre la confianza de los usuarios en la compra digital.

Los datos del estudio reflejan un importante crecimiento del comercio electrónico tanto en términos de volumen como de confianza en el eCommerce. Más del 70% de los encuestados afirma que ha realizado más compras que el año anterior. Asimismo, el grado de confianza en el eCommerce es alto o muy alto para el 71% de los consumidores entrevistados, siendo el 98% los que confían igual o más que el año anterior.

Perfil del comprador online

  • Hombres (52%) y mujeres (48%), principalmente de la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña y Andalucía.   
  • Ticket medio: Entre 50€ y 100€ (o inferior a 50€) en un 84%
  • Ventajas de la compra online: Precio, comprar 24 horas al día y rapidez.
  • Frecuencia de compra: Casi un 40% asegura haber comprado online más de 10 veces a lo largo del último año
  • Dispositivos: El ordenador, en el 77% de los encuestados. 9% para el móvil, que prefieren la versión móvil de la página web, frente a la app.
  • Si se trata de moda: La mayor parta compra ropa y calzado, y en los ecommerces multinarca o generalistas, o grandes marcas, frente a la venta privada, que baja a un 30%.
  • Cómo influyen los bloggers y otros influencers: El 70% confiesa seguir criterios propios y seguir poco a los ‘influencers’. Sólo el 29% afirma que su decisión de compra se ve influenciada por estas recomendaciones
  • Sin incidencias: El 76% de los compradores no han tenido ningún problema en la compra online. El teléfono es el medio que más incidencias resuelve, frente al email o Whatsapp.