Los Premios e-volución incorporan una categoría al mejor proyecto educativo

Los galardones persiguen fomentar la innovación en la sociedad digital

Nuestra sociedad camina rápidamente a una sociedad digital. Las nuevas generaciones, que han crecido con una ‘tablet’ o móvil bajo el brazo, vivirán en un mundo absolutamente más digitalizado y ellos serán los que decidirán cómo se construirá este delicado equilibrio de intereses que es la sociedad. Los estudiantes tienen, a menudo, numerosas ideas innovadoras que se quedan en las clases o en un proyecto entre amigos. Los Premios e-volución, en su décimo aniversario, queremos darles también visibilidad a esas ideas, algunas locas y otras sorprendentemente realistas, que llenan las aulas de nuestros centros educativos.

Para ellos, los Premios e-volución han constituido una sexta candidatura, inédita hasta ahora, que buscar dar a conocer aquellos proyectos innovadores, basados en las redes sociales o en cualquier otra herramienta del mundo digital que tienen vida aunque sean solo, hoy en día, un proyecto académico.

Esta sexta categoría se denomina ‘Mejor proyecto educativo’ y se pueden presentar cualquier estudiante o grupo de estudiantes, siendo el único requisito pertenecer de un centro educativo de Castilla y León –público o privado y de cualquier rama educativa– que esté relacionado con las nuevas tecnologías y la transformación digital. Esta nueva categoría busca mostrar a la sociedad las ideas innovadoras que tienen los jóvenes estudiantes de la comunidad, reconociendo su capacidad en un mundo que será más conectado, solidario y abierto a todos.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 22 de marzo en la página web de los Premios e-volución y no es necesario que ese proyecto esté visible o en marcha, basta con presentar la idea en un fichero electrónico y enviarlo desde esa misma página web. El jurado tendrá en cuenta el carácter novedoso del proyecto , así como la posibilidad de solventar un problema concreto de una entidad, empresa, institución o grupo social. En resumen, que la idea o proyecto tenga una utilidad práctica para la sociedad. Adicionalmente, se valorará el uso de cualquier herramienta tecnológica para su resolución o la creación de un instrumento digital nuevo.

Los Premios e-volución están organizados por El Norte de Castilla y cuentan con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y Laboral Kutxa, la colaboración de Grupo Norte e Iberdrola como colaborador digital, Media Markt es socio tecnológico y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León son partners.