Las profesiones preferidas por los jóvenes son diseñador de videojuegos y apps, ingeniero de robótica y youtuber

Las profesiones de youtuber o videobloger y diseñador de videojuegos son las preferidas para los jóvenes españoles, con un 22% y un 17% respectivamente, según una encuesta elaborada por Vodafone junto a YouGo a más de 6.000 jóvenes de 18 a 24 años de todo el mundo, entre los que se encuentran 500 españoles, según ha informado la compañía.

Asimismo, la encuesta revela diferencias entre las mujeres y los hombres: las cinco carreras preferidas por los hombres son diseñador de videojuegos, ingeniero de robótica, marketing/ventas, youtuber/videoblogger y diseñador de aplicaciones, mientras que las preferidas por las mujeres son enfermera o médico, youtuber/videoblogger, docente, abogada y marketing/ventas.

En cuanto a las dificultades a la hora de encontrar trabajo, un 41% cree que le falta cualificación para encontrar un trabajo que les guste y un 32% cree que le faltan habilidades para encontrar cualquier tipo de trabajo. Además, los datos revelan que para el 69% de los jóvenes españoles, el mayor reto de su generación es la búsqueda de un trabajo permanente bien remunerado.

Por último, la encuesta muestra que más del 68% de los españoles afirma que no han recibido orientación sobre su futura carrera laboral durante su etapa educativa.

Sobre el autor