El proyecto ‘Digitalizadas’ busca promover la digitalización de la mujer en el mundo rural

El proyecto Digitalizadas, que hoy ha sido presentado en Santiago en un acto presidido por la reina Letizia, servirá a 5.000 mujeres del ámbito rural de España para su alfabetización digital y el fomento del emprendimiento y la empleabilidad.

El recién nacido proyecto, desarrollado por Google.org, Fundación Cibervoluntarios y Fundación Mujeres, llegará en 2018 a mujeres de al menos diez comunidades autónomas para contribuir a empoderarlas en el ámbito tecnológico y digital, así como para dotarlas de mejores herramientas digitales para su desarrollo profesional.

Trabajará en tres áreas: talleres para cubrir los conocimientos básicos del manejo y entorno de internet, talleres de herramientas digitales para el emprendimiento y talleres de habilidades digitales para la búsqueda activa de empleo. La reina Letizia ha subrayado la importancia de esa colaboración entre la sociedad civil, la empresa privada y administraciones públicas.  "Es un proyecto que une, que demuestra que la unión y la colaboración funcionan (...) Un proyecto del esfuerzo de muchos con el que, desde luego, ganamos todos", ha destacado.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que también ha intervenido en el acto, ha mostrado su confianza en que, cuando las beneficiarias de este proyecto dominen las nuevas tecnologías, serán "protagonistas". El director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, Francisco Ruiz, ha explicado que la meta es "reducir la brecha geográfica" en el acceso a las nuevas tecnologías, "reducir la brecha entre hombres y mujeres" y "facilitar la inserción" de las beneficiarias.

Sobre el autor