Xiaomi elige España como primera parada en Europa

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _taxonomy_menu_trails_menu_breadcrumb_alter() (línea 380 de /var/www/html/e-volucion/web/sites/all/modules/taxonomy_menu_trails/taxonomy_menu_trails.inc).

Xiaomi ha elegido España como su "primera parada en Europa occidental", desde donde quiere "expandirse a otros países europeos", pues tiene en este mercado una de sus comunidades de usuarios más antigua.

"Tenemos muchos clientes, que nosotros llamamos 'Mi Fans', en España. Algunos de estos 'fans' fueron de los primeros y han estado con nosotros durante ocho años, desde que empezamos en 2010. Se han involucrado de muchas maneras", comenta el directivo de la empresa tecnológica china.

Xiaomi abrió el pasado 24 de febrero su primera tienda autorizada en Barcelona y la tercera en España, después de haber inaugurado dos establecimientos en Madrid a principios de noviembre, donde se podrán encontrar sus nuevos móviles de gama media, Redmi 5 y Redmi 5 Plus, que se estrenan en el mercado español. En sus inicios, Xiaomi vendía sólo a través de internet, algo que hizo primero en China y luego en India, pero hace unos años decidió abrir tiendas físicas en algunos países en los que operaba, como es el caso de España.

"Desde noviembre nuestro crecimiento ha sido significativo y muy fuerte en España. Es muy simple: porque hemos venido aquí y hacemos que sea mucho más fácil para el consumidor comprar nuestro producto. Además, ahora podemos ofrecer servicios de poscompra para ayudar a los clientes cuando tienen un problema", remarca Xiang.

Las tiendas Mi, como las que se han abierto en España, no venden únicamente teléfonos móviles y accesorios, sino que, como explica Xiang, en ellas se pueden encontrar desde relojes, lámparas, purificadores de agua y otros dispositivos que ellos describen como "productos de estilo de vida".

Esto responde a la voluntad de la empresa de ofrecer a sus clientes "el producto de la mejor calidad que podamos a un precio muy atractivo para el consumidor, para que así mucha más gente pueda disfrutarlo, sin importar si vives en un área desarrollada o no".

Xiaomi está consiguiendo abrirse paso poco a poco en el mercado global de telefonía móvil, sobre todo gracias a los acuerdos que ha firmado con empresas como Microsoft, a la que Xiang ha definido como "un socio muy importante", y Google, con quienes están trabajando en la plataforma de realidad aumentada 'AR Core'.