La Asociación de Internautas anima firmar una carta abierta dirigida a Marck Zuckerberg

La Asociación de Internautas ha animado a sumarse a la campaña mundial liderada por la plataforma activista Avaaz, que lleva recogidos casi 600.000 firmas a nivel internacional en defensa de la privacidad tras el reciente y polémico caso de fuga de datos de Facebook.

La carta está dirigía a Mark Zuckerberg e insta al fundador y Ceo de Facebook a proteger las democracias de forma inmediata.

"Dime la verdad sobre las noticias falsas y la desinformación en las campañas, incluidos los auditores independientes

Banea los bots: Banea todo aquello que sea falso o engañoso en nuestras cuentas

Avisa al público: Notifica a todos los usuarios cada vez que estén expuestos a contenido malicioso o falso y rectifica el registro

Financia los registros verdaderos o algún tipo de arma independiete y los suficientemente robusta para luchar contra los difamadores"

Finaliza con una súplica debido a que, en cualquier punto del mundo, hay una cita electoral inmediata y urgente, instándole a moverse.

El presidente de esta asociación, Víctor Domingo, advierte de que Facebook y las redes sociales "están fuera de control" y reclaman conciencia global sobre la necesidad de garantizar el derecho a la privacidad frente a la interferencia que supone la explotación de datos. Asimismo solicita la existencia de organismos independientes para la aplicación de las leyes de protección de datos, con recursos adecuados para investigar abusos y otras muchas medidas.

Asegura que "la privacidad es un derecho fundamental", no una mercancía para comerciar en acuerdos internacionales, ni debe ser excusa para permitir más vigilancia por parte de los poderes del Estado.

Sobre el autor