Cien autobuses Toyota Sora, de hidrógeno, prestarán servicio en Tokio

Su nombre es Sora, acrónimo en ingles de cielo, océano, río, aire (Sky, Ocean, River, Air), que representa el ciclo del agua en la Tierra, y es un autobús. Pero no uno cualquiera, es el primer autobús de pila de combustible en recibir la certificación para este tipo de vehículos en Japón.

Construido por Toyota, la marca espera  introducir más de 100 autobuses de pila de combustible, principalmente en el área metropolitana de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. De esta forma, a medida que aumente el número de autobuses movidos por hidrógeno en circulación en el área metropolitana, Toyota espera incrementar el conocimiento sobre esta tecnología entre los usuarios y los ciudadanos.

Toyota ha empleado su sistema de pila de combustible TFCS, Toyota Fuel Cell System. Sora está equipado con un dispositivo de alimentación externo de gran capacidad, que puede proporcionar un suministro eléctrico de gran potencia (9 kW de potencia máxima y un suministro eléctrico de 235 kWh2) y se puede utilizar potencialmente como fuente de alimentación de emergencia en caso de catástrofe.

Cómodo y sin sacudidas para los pasajeros
Los asientos de Sora se pliegan automáticamente cuando no se utilizan, lo que resulta más confortable y práctico para los pasajeros con carritos y sillas de ruedas, entre otros.
Tiene una  función de control de la aceleración que elimina esos los acelerones bruscos que tanto nos molestan cuando viajamos en un autobús y que incluso en el caso de personas mayores o niños pueden ser peligrosos.

Cámaras que controlan el entorno
Ocho cámaras de alta definición montadas en el interior y en el exterior del vehículo detectan a los peatones y los ciclistas que se encuentran alrededor del autobús gracias a un sistema de apoyo al campo de visión. Cuando el bus se detiene, el sistema avisa al conductor de los peatones y ciclistas que hay alrededor mediante notificaciones sonoras e imágenes, para ofrecer una mayor seguridad
El diseño busca crear una forma estereoscópica que se diferencie del diseño en hexaedro (forma de caja) característico de los autobuses convencionales. Sora utiliza tecnología de luces LED en la parte delantera y la trasera.

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