La Conferencia Episcopal renueva su app

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _taxonomy_menu_trails_menu_breadcrumb_alter() (línea 380 de /var/www/html/e-volucion/web/sites/all/modules/taxonomy_menu_trails/taxonomy_menu_trails.inc).

La Conferencia Episcopal Española ha renovado su aplicación para dispositivos móviles y, entre las novedades, incluye por primera vez la edición digital de la Biblia, versión oficial de la Conferencia. También permite al usuario recibir alertas, acceder a la base documental así como consultar en un mapa la localización de las curias diocesanas, catedrales o Cáritas.

La aplicación, ya disponible en las tiendas digitales de Apple Store para iOs y Google Play para Android, es gratuita y permite preparar un plan de lectura de la Biblia o acceder a cualquier libro de la Sagrada Escritura a través de índices y marcadores. Además ofrece el texto del evangelio del día.

Entre los servicios que ofrece, la aplicación muestra también la agenda de actividades de la Conferencia Episcopal, las convocatorias de las diversas comisiones y las noticias emitidas en su web. Además, el usuario puede recibir en su móvil un servicio semanal de información, así como novedades de última hora o alertas informativas. La aplicación está vinculada a las cuatro redes sociales en las que trabaja la Oficina de Información de la CEE: Youtube, Instagram, Facebook y Twitter.

En clave de documentación, se pone también a disposición del usuario una importante base documental de los textos elaborados por sus diversos organismos desde 1966. Se presentan por orden de edición y su búsqueda y consulta se facilita con un buscador por categorías, autores, fecha o nombre. Además, permite compartir estos documentos o vincularlos con las redes sociales de los usuarios.

En la sección de mapas se incluye la localización de las curias diocesanas, catedrales, tribunales eclesiásticos, Cáritas, seminarios o residencias sacerdotales de las diócesis españolas, indicando también la calle y el teléfono.