Los contenidos interactivos multiplican por 7 la permanencia del usuario

El tiempo medio que pasa el usuario en un sitio web es ocho segundos, mientras que su permanencia se multiplica "siete veces" cuando el contenido es interactivo. La atención del lector se retiene más si el contenido es atractivo, además de veraz.

Así lo ha explicado la experta Yael Shafrir, vicepresidenta de desarrollo internacional de PlayBuzz, una plataforma generadora de contenidos que ayuda a crear noticias troceadas para que el usuario consuma más fácilmente historias complejas sin perder interés.

En un mercado digital como el actual con la proliferación de teléfonos móviles de pequeñas pantallas, el potencial de una noticia para cautivar al lector aumenta notablemente cuando incluye elementos visuales atractivos, como colores o formas, y especialmente vídeos, que le ayuden a discernir más fácilmente la información de calidad y sus fuentes.

Para hacer frente a las noticias falsas, los medios deben sumarse a la tendencia de la interactividad de los contenidos, como estrategia para hacer frente a las noticias falsas. En los tiempos que corren, añade, el mundo de la comunicación y la información ha dado un giro de 180 grados y los medios, los soportes digitales o cualquier emisor de contenidos en la red deben adaptarse.

"Nuestro estilo de vida ha cambiado: nos despertamos, miramos el teléfono móvil y las notificaciones que hemos recibido y sólo abrimos lo que nos resulta atractivo a la vista", concluye la experta.

Sobre el autor