Los hombres gastan 4.000 euros más que las mujeres en la compra de vehículos 'online'

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _taxonomy_menu_trails_menu_breadcrumb_alter() (línea 380 de /var/www/html/e-volucion/web/sites/all/modules/taxonomy_menu_trails/taxonomy_menu_trails.inc).

Los hombres gastan de media 23.430 euros en la compra de vehículos 'online', lo que supone cerca de 4.000 euros más que las mujeres, que desembolsan de media 19.360 euros, según se desprende de un análisis realizado por la compañía de venta de automóviles 'online' Clicars.com.

Sin embargo, a la hora de hablar de la financiación de los vehículos, es mayor el porcentaje de las mujeres (56%) que opta por este método de pago, que el de los hombres (31%).   

El 71% de los coches comercializados en España se compra por necesidad. Tal como explica la compañía, se trata de una adquisición utilitaria, es decir, "indispensable para el desarrollo del día a día de la familia o el traslado al trabajo" y, si se opta por el cambio de vehículo, también está motivado por necesidades familiares o cambios en las rutinas diarias.

El 52% de las compras de coches en medios digitales se concentran en Madrid y Barcelona. La mayoría compran el vehículo sin haberlo conocido físicamente y un 29% compra su coche por puro capricho y placer.

Esta encuesta demuestra que la adquisición de un vehículo se está digitalizando. La confianza del comprador ha aumentado y, sobre todo, la buena información es clave para lograr mejorar las ventas online.