Inteligencia artificial en la nube, la última tendencia

Un encuentro en la ciudad china de Hangzhou pone de manifiesto las últimas tendencias en el mundo digital. En este encuentro, se demostró como la creación de un ecosistema de Inteligencia Artificial (IA) mediante la colaboración mutua es una de las grandes tendencias que se irá abriendo paso en la sociedad digital.

AI Cloud (nube de IA) es un concepto de desarrollo derivado de la era de Internet de las Cosas (IoT). Es una arquitectura de tres capas que incorpora computación en la nube y edge computing para proporcionar percepción multidimensional y procesamiento frontal en nodos Edge, y a continuación procesa los datos en tiempo real y los converge hacia dominios Edge para aplicaciones inteligentes y para crear nuevos datos, y convergir aún más datos a demanda al centro de la nube para el análisis de big data.

Yunhe Pan, miembro de la Academia de Ingeniería China, destacó que la Inteligencia Artificial ya está pasando a la siguiente fase de su evolución debido a la aparición de nuevas necesidades sociales, como las ciudades inteligentes, la medicina inteligente y la conducción sin tripulación, así como a los cambios significativos que están apareciendo en los entornos de información, como Internet, la computación móvil, la computación en la nube e Internet de las Cosas, entre otros. En breve, la siguiente generación de Inteligencia Artificial se dirigirá hacia la inteligencia de big data, la inteligencia colectiva y la inteligencia en distintos medios (cross-media).

 

Sobre el autor